ACYP
¿Qué es el modelo 347 y quién debe presentarlo?

¿Qué es el modelo 347 y quién debe presentarlo?

El modelo 347 es una declaración informativa anual que deben presentar las empresas y autónomos a la Agencia Tributaria. Su finalidad es informar sobre las operaciones realizadas con terceros durante el año anterior, siempre y cuando el importe total de dichas operaciones supere los 3.005,06 euros anuales.

Es una obligación fiscal que afecta a la gran mayoría de empresas y autónomos, aunque existen ciertas excepciones. Por ejemplo, aquellos que no hayan realizado operaciones con terceros por un importe superior al mencionado límite, las entidades sin ánimo de lucro y los particulares, están exentos de presentar este modelo

¿Cómo se encarga una asesoría de estas tediosas tareas para las empresas?

La presentación del modelo 347 puede resultar un trámite tedioso y complicado para muchas empresas y autónomos. Sin embargo, gracias al servicio de asesoramiento fiscal de una asesoría, este proceso puede ser mucho más sencillo y eficiente.

En primer lugar, la asesoría se encarga de recopilar toda la información necesaria sobre las operaciones realizadas con terceros durante el año anterior. Esto incluye el nombre, el número de identificación fiscal y el importe de las operaciones realizadas con cada uno de los terceros.

A continuación, se encarga de revisar y comprobar que toda la información recopilada es correcta y cumple con los requisitos exigidos por la Agencia Tributaria, además de elaborar la declaración informativa y presentarla ante la Agencia Tributaria dentro del plazo establecido.

Otra de las ventajas de contar con asesoramiento para la presentación del modelo 347 es la tranquilidad que ofrece a los empresarios y autónomos delegar esta tarea en manos expertas, ya que se evita cometer errores y se asegura el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales exigidas por la ley.

En definitiva, la presentación del modelo 347 puede ser un proceso largo y complicado para muchas empresas y autónomos. Por ello, contar con los servicios de una asesoría es fundamental para asegurar la correcta presentación de esta declaración informativa y evitar posibles sanciones por parte de la Agencia Tributaria.